Fonasa v/s Isapre

Isapres V/S Fonasa
Las Isapres entregan la cobertura pactada en el Plan de Salud contratado por el afiliado.
Las prestaciones cubiertas son aquellas que están expresadas en el Plan de Salud contratado.
Cobertura Fonasa cubrirá las prestaciones dependiendo del tramo en que se encuentre segmentado el beneficiario según su nivel de ingresos: En los tramos A, B y los mayores de 60 años la atención es gratis en la Red Pública de Salud. En el tramo C Fonasa cubre un 90% de la prestación en la Red de Salud Privada y en el tramo D la cobertura de Fonasa es de un 80%.
Dependerá de la Isapre escogida y de los beneficios que brinda ésta a sus afiliados Beneficios Fonasa no otorga beneficios de este tipo a sus cotizantes.
Para una Isapre los beneficiarios son: el cotizante, sus cargas legales y sus cargas médicas si la Isapre las acepta. Beneficiarios Los beneficiarios de Fonasa son: los cotizantes, sus cargas legales y aquellos carentes de recursos que son financiados por el Estado.
Las Isapres ofrecen planes con distintos modos de atención, montos de bonificación, coberturas y prestadores dependiendo de las necesidades de los beneficiarios. Planes de Salud Fonasa tiene solo un Plan único con dos modalidades de atención: Modalidad Libre Elección o Modalidad Atención Institucional.
Las Isapres son quienes deciden autorizar, rechazar o modificar el período de reposo requerido en una Licencia Médica. Licencias Medicas Las Licencias Médicas son procesadas por la COMPIN, quien resuelve la autorización y pago o rechazo de la licencia.
Las Isapres emiten bonos u órdenes de atención previa cancelación del copago, antes de la atención médica. Una vez realizada la prestación procede la solicitud de reembolso o devoluciones del dinero cobrado. Modalidad de Pago En Fonasa la modalidad de pago es a través de bonos dependiendo el nivel de atención que tiene cada afiliado. No existe un sistema de reembolsos.
Las Urgencias pueden ser atendidas en la Red de Prestadores de Salud que cubra tu Plan de Isapre, con mínimos tiempos de espera. Atención de Urgencias Las Urgencias deben ser atendidas en un Establecimiento Público de Salud (Hospitales, SAPU, etc) con mayor tiempo de espera.

Escribenos

Te asesoramos en la elección de tu plan de isapre de forma rápida y segura


También te pueden interesar

Tu mejor plan en las siguientes isapres